Teniendo en cuenta que los niños con TEA (Trastorno de Espectro Autista), tienen dañadas capacidades bàsicas para el desarrollo de una vida normalizada, se enfocan tres áreas afectadas:
-La interacción social
-La comunicación
-y los patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidos, repetitivos y esteriotipados.
Sin embargo Ana logra vencer varios de estos obstáculos en el.período.aproximado de un año de sesión de Musicoterapia dos veces a la semana media hora cada vez...


Cuando ví que pudo comunicarse a través del ritmo, y ejecutarlo igual me puse muy feliz por ella.
Antes no lograba quedarse sentada.
Y como.si fuera poco también pudo soltar su vocecita...se imaginan mi alegria...
Entonces desde la producción sonora dentro del encuadre musicoterapéutico, podemos experimentar lo que el paciente siente al realizarla.
Y así lograr entender , comprender y aceptar al otro.
Es importante poder crear música empatizando con el estado de ánimo que trae el paciente y acompañarlo en ese sentir o.poder ir cambiando a otros estados:calmado, estimulado...
Como.siempre explico trabajar desde la CAPACIDAD de los pacientes, no desde su NECESIDAD...
Felicitaciones a ella!!!
Les comparto.
La inserción de la Musicoterapia en Panamà es una responsabilidad social de todos.
Cariños,
Lic Sandra Schvetz.
#sandraschvetzmusicoterapiaenpanamà