Musicoterapia

 
 

Talleres

Ofrecemos talleres nacionales e internacionales.

Para recibir más informaciones sobre talleres favor enviarnos correo para

info@musicoterapia.com.pa

 

musicoterapia2

Dentro del encuadre musicoterapéutico, debe existir un sonido que es un estímulo facilitador del movimiento físico y hacen referencia principalmente a la ejecución instrumental para realizar funciones físicas , movimientos de dedos, de brazos , lo cual favorece la coordinación oculo-manual , de brazos y manos , mejora la extensión del movimiento del codo, hombro o muñeca además aumenta la fuerza muscular permitiendo liberar progresivamente la tensión y la ansiedad que genera la limitación física y de movimiento.


La ejecución musical permite la estimulación afectiva motivacional proporcionando una experiencia placentera y estimulando la autoestima.
Antes Seba no movía de una vez sus manos para llegar a ejecutar al instrumento musical.
Hoy por hoy cualquier instrumento musical que se le acerque intenta de una vez ejecutarlo con ambas manos.
Gran logro Seba!!!¡
Cabe destacar que Musicoterapia es una disciplina basada en la utilización de la música, en un proceso sistemático en el que interviene un musicoterapeuta calificado.
Utiliza la música y los elementos que la componen como terapia ; pero no así la música en terapia, es decir, como elemento de fondo, de relleno.
Desarrolla las capacidades existentes en la persona, fomentando todo lo relacionado con la comunicación , la expresión , las relaciones sociales, el intercambio , mediante el aprendizaje, la experimentación, la improvización musical con las personas que asisten a la sesión.
Les comparto avances de Seba...
La inserción de la Musicoterapia en Panamá es una responsabilidad social de todos.
Cariños,
Lic Sandra Schvetz.
#sandraschvetzmusicoterapiaenpanama