La Musicoterapia es una disciplina del área de la salud...

 
 

Talleres

Ofrecemos talleres nacionales e internacionales.

Para recibir más informaciones sobre talleres favor enviarnos correo para

info@musicoterapia.com.pa

 

musicoterapia2

La Musicoterapia es una disciplina del área de la salud, que utiliza de manera dosificada , facilita cambios positivos y muy significativos en el comportamiento humano.
Promueve la apertura de canales de comunicación.
Los recursos desde Musicoterapia son:
Ritmos binarios
Improvizaciones rítmicas
Repeticiones rítmicas
Memorizaciones rítmicas.
En cuanto a lo melódico algunas personas creen que se deben utilizar determinadas melodías con autismo o aspeger, lo cual no comparto.
Teniendo en cuenta lo que todos los seres humanos tenemos dentro de nuestro lóbulo temporal , que es desarrollar la corteza auditiva primaria que dará pie a que las melodías queden selladas en nuestra disquera del cerebro les demuestro a continuación que los jóvenes de@soycapaz<br< a="">> Ya tienen incorporada esta melodía que escucharán y esto les permite lograr una excelente coordinacion en miembros superiores, miembros inferiores, utilización del espacio, aprender pautas y destrezas a nivel social, estimular la comprensión de diversos aspectos del lenguaje(estar atentos a consignas continuas que exigen determinado movimiento o cambio de espacio), lograr la autoexpresión y dismimuír las conductas esteriotipadas.
Han pasado por lejos mis espectativas!!!!
En Musicoterapia se ofrece un marco contenedor en donde se aprende a expresarse y moverse con libertad, facilitando el autodescubrimiento y la autoexpresión.
Les comparto este momento de alegría, gozo, entusiasmo y entendimiento grupal digno de ver!!!
La inserción de la Musicoterapia en Panamá es una responsabilidad social de todos.
Cariños,
Lic Sandra Schvetz.
#sandraschvetzmusicoterapiaenpanama