Demencia Temporo Frontal

 
 

Talleres

Ofrecemos talleres nacionales e internacionales.

Para recibir más informaciones sobre talleres favor enviarnos correo para

info@musicoterapia.com.pa

 

musicoterapia2

Cuando mi paciente de 75años con demencia temporo frontal, en vez de elegir un instrumento como venía haciendo para acompañar la melodía de golpe improviza con sus manos y piernas para acompañar el ritmo, eso es lo máximo!!!! Cada persona reacciona de manera individual al estímulo musical, según su propia experiencia , sus recuerdos, y la historia sonora musical. Según el Dr A.Jauset la historia musical sonora es el entorno musical en el que una persona ha crecido., de allí se toman determinados patrones que condicionan nuestras percepciones. Sin música la vida sería un error. Si la música constituye una necesidad para la persona"normal" también debe constituírla para la persona con alguna deficencia física, mental, intelectual o sensorial. Les comparto esta maravillosa experiencia. La insersión de la Musicoterapia en Panamá es una responsabilidad social de todos. Cariños, Lic Sandra Schvetz. #sandraschvetzmusicoterapiaenpanama

Posted by Sandra Schvetz - Musicoterapia en Panamá on domingo, 12 de junio de 2016

 

Cuando mi paciente de 75años con demencia temporo frontal, en vez de elegir un instrumento como venía haciendo para acompañar la melodía de golpe improviza con sus manos y piernas para acompañar el ritmo, eso es lo máximo!!!!


Cada persona reacciona de manera individual al estímulo musical, según su propia experiencia , sus recuerdos, y la historia sonora musical.
Según el Dr A.Jauset la historia musical sonora es el entorno musical en el que una persona ha crecido., de allí se toman determinados patrones que condicionan nuestras percepciones.
Sin música la vida sería un error.
Si la música constituye una necesidad para la persona"normal" también debe constituírla para la persona con alguna deficencia física, mental, intelectual o sensorial.
Les comparto esta maravillosa experiencia.
La insersión de la Musicoterapia en Panamá es una responsabilidad social de todos.
Cariños,
Lic Sandra Schvetz.
‪#‎sandraschvetzmusicoterapiaenpanama‬