Epilepsia y Musicoterapia

 
 

Talleres

Ofrecemos talleres nacionales e internacionales.

Para recibir más informaciones sobre talleres favor enviarnos correo para

info@musicoterapia.com.pa

 

musicoterapia2

Teniendo en cuenta que la epilepsia es una enfermedad del sistema nervioso debida a la aparición de actividad eléctrica anormal en la corteza cerebral, investigadores explican que los cerebros de los pacientes con epilepsia parecen reaccionar a la música de forma distinta a la que lo hacen aquellos de las personas sin trastorno.


Según hallazgos la actividad de ondas cerebrales de los pacientes con epilepsia tiende a sincronizarse más con la música , sobre todo en el lóbulo temporal.
Mi paciente con epilepsia refractaria hoy por primera vez hizo tres logros fabulosos en la sesión de musicoterapia.
1)pudimos ambas dos estar aunque sea por unos minutos con dos instrumentos, guitarra y metalofón.
2)comenzó mi paciente a expresarse con su voz, eso es grandioso!!!
3)se terminó conectando con la guitarra y pulsando la cuerda...
Luego la guitarra fue el objeto sonoro intermediario por donde siguió la sesión.
Me siento muy orgullosa de ella!!¡
La insersión de la Musicoterapia en Panamá es una responsabilidad social de todos..
Cariños,
Lic Sandra Schvetz.
‪#‎sandraschvetzmusicoterapiaenpanama‬

Teniendo en cuenta que la epilepsia es una enfermedad del sistema nervioso debida a la aparición de actividad eléctrica anormal en la corteza cerebral, investigadores explican que los cerebros de los pacientes con epilepsia parecen reaccionar a la música de forma distinta a la que lo hacen aquellos de las personas sin trastorno. Según hallazgos la actividad de ondas cerebrales de los pacientes con epilepsia tiende a sincronizarse más con la música , sobre todo en el lóbulo temporal. Mi paciente con epilepsia refractaria hoy por primera vez hizo tres logros fabulosos en la sesión de musicoterapia. 1)pudimos ambas dos estar aunque sea por unos minutos con dos instrumentos, guitarra y metalofón. 2)comenzó mi paciente a expresarse con su voz, eso es grandioso!!! 3)se terminó conectando con la guitarra y pulsando la cuerda... Luego la guitarra fue el objeto sonoro intermediario por donde siguió la sesión. Me siento muy orgullosa de ella!!¡ La insersión de la Musicoterapia en Panamá es una responsabilidad social de todos.. Cariños, Lic Sandra Schvetz. #sandraschvetzmusicoterapiaenpanama

Posted by Sandra Schvetz - Musicoterapia en Panamá on miércoles, 8 de junio de 2016