Secciones de Musicoterapia

Sesiones de Musicoterapia

Para agendar una cita favor enviarnos un correo para

info@musicoterapia.com.pa, si posible, envíenos un breve

relato del caso.

Nuestros Horários

Lunes a viernes 9.00am - 5.00pm
Sábado 9.30am - 11.00am
Domingo Urgencias Celular

Talleres

Ofrecemos talleres nacionales e internacionales.

Para recibir más informaciones sobre talleres favor enviarnos correo para

info@musicoterapia.com.pa

Próx. Eventos

 

Banner RBP TV Digital Musicoterapia Sandra

 

Add a little bit of body text 1

¿Qué es la Musicoterapia y para que sirve ?

Es el uso de la música y/o de los elementos musicales (sonidos, ritmo, melodía, armonía) por un Musicoterapeuta calificado con paciente o un grupo de paciente, para facilitar o promover la: 

  • Comunicación
  • La relajación
  • El aprendizaje
  • La motricidad
  • La expresión
  • La organización
  • La interrelación

Y otros objetivos terapéuticos relevantes con el fin de satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

 

musicoterapia2

Regístrate

Regístrate y recibe tu E-Book

Not sure what to do?

The advice Nurse will help you figure it out

Make an appointment

La musicoterapia es una herramienta poco utilizada en Panamá, que puede beneficiar a distintos grupos con necesidades especiales.

Seguir leyendo ...
http://laestrella.com.pa/p/23886925

 

MUSICOTERAPIA EN PANAMÁ

La musicoterapia apenas está dando sus primeros pasitos en Panamá, aunque ya en otras partes del mundo es una disciplina muy reconocida y utilizada.

El pasado enero, en el marco del Panamá Jazz Festival, se realizó el tercer Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, en el cual participaron una variedad de musicoterapeutas internacionalmente reconocidos, pero también una de las pioneras en impulsar este campo en nuestro país.

Se trata de Sandra Schvetz, argentina radicada en el istmo desde el 2007, y quien se se especializa en la rehabilitación de niños con habilidades especiales a través de la musicoterapia.

Ella sostiene que este tipo de terapia promueve la comunicación, la interrelación, el aprendizaje y la expresión, entre otras cosas.

‘Los musicoterapeutas trabajamos con la conducta del ser humano', indica Schvetz. ‘A partir de allí, creamos un vínculo con el paciente a través de un objeto sonoro y se desarrolla la comunicación con él'.

La musicoterapeuta, que obtuvo sus títulos en la Universidad de Medicina del Salvador, Argentina. y en el Instituto Keren Haram de Israel, subraya que sus pacientes con autismo, gracias a la estimulación musical, ‘van incorporando más lenguaje verbal, corrigiendo la mala dicción y aumentando de alguna manera su capacidad para la comunicación'.

Sin embargo, aclara que siempre el buen resultado de una terapia en pacientes con trastornos se da ‘cuando se hace un buen trabajo interdisciplinario'. Es decir, cuando los demás terapeutas y profesionales de la salud hacen un trabajo en conjunto por el paciente.

Como parte de sus futuros proyectos, Schvetz está a cargo del proyecto de inserción de musicoterapia en Panamá en el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), el cual espera tener desarrollado para el próximo año.

Les presento mi libro - Laboratorio Musical

Trastorno de CRI DU CHAT - Musicoterapia

Sesiones de Musicoterapia

Sesiones de Musicoterapia - Consultorio